miércoles, 12 de agosto de 2009

Presentación de notas en el Concejo Deliberante

Nuevo Encuentro solicitó mayor análisis de los temas


Referentes del partido Nuevo Encuentro San Nicolás presentaron ayer dos notas en el Concejo Deliberante local referidas a temas que se encuentran en tratamiento: el aumento de la tarifa del transporte público y la solicitud de reconocimiento de mayores costos por parte de la empresa Azcoitía. Pidieron un “análisis minucioso” antes de su aprobación.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Referentes locales del Partido Nuevo Encuentro presentaron ayer dos notas en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad referidas a las temáticas del aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros solicitado por las empresas Tanhsa y Vercelli por un lado, y el pedido de reconocimiento de mayores costos por parte de la Empresa Azcoitía al Municipio, por otro.
“Esto está enmarcado dentro de la propuesta de Nuevo Encuentro antes de las elecciones, cuando dijimos que luego del acto eleccionario íbamos a seguir trabajando en los distintos temas que preocupan a la comunidad nicoleña. Es nuestro compromiso no sólo con quienes nos votaron sino con la sociedad entera”, manifestó el representante del partido Gabriel Godoy.
Quien agregó que “a no mucho tiempo de aquel 28 de junio hay dos temas importantes en el Concejo Deliberante que lamentablemente pueden ser aprobados este jueves 13 de agosto en la sesión ordinaria sin el análisis necesario y minucioso, ya que son dos temas que van a tener una repercusión muy importante sobre la ciudadanía”.

Boleto
En cuanto a la solicitud de aumento del boleto, Godoy remarcó que “las empresas piden una variación tarifaria de un 40,83 por ciento, lo que llevaría el boleto a alrededor de 2,10 pesos y también sufriría un aumento importante el boleto escolar”.
En este contexto, sostuvo la necesidad de que el tema sea analizado y estudiado con más detenimiento. “Ha ingresado como nota en el Concejo Deliberante y hay una posibilidad de que sea tratado sobre tablas el jueves”, indicó.
Desde Nuevo Encuentro solicitaron que no se realice ninguna modificación en el valor del boleto del transporte público de pasajeros hasta tanto se lleve a cabo un “verdadero estudio del tema convocándose a una audiencia pública”. Además reclamaron que se implemente el sistema de tarjeta magnética y se realice un programa de recambio de unidades que funcionen con tecnología ecológica, entre otras cosas.
En la nota presentada al HCD adjuntaron un documento escrito con opiniones de usuarios del transporte consultados.
El también integrante del partido, Félix Moreira, manifestó que “a pesar de que a las empresas se les han reconocido anteriores solicitudes de aumento en las tarifas no cumplen con los refuerzos comprometidos ni con las condiciones de seguridad e higiene de sus unidades”.

ENTRE
Por otro lado, los integrantes de Nuevo Encuentro se refirieron a la solicitud de reconocimiento de mayores costos por parte de la empresa Azcoitía al Municipio de San Nicolás, empresa que se encarga de la disposición final de los residuos de la ciudad en el Ente Nicoleño de Tratamiento de Residuos (ENTRE).
“Ellos hacen la solicitud basándose en que están recibiendo más residuos de los que el pliego de licitación decía. Es una excusa porque el pliego de licitación del año 95 hablaba de 150.000 habitantes, que hoy en 2009 todavía no hemos llegado a esa cantidad de habitantes. Además la empresa renunciaría a este reclamo si el Municipio le aprueba una ordenanza que presentó en el Concejo Deliberante mediante la cual le cedería tácitamente por 31 años la concesión a la empresa actual”, indicó Godoy. Quien remarcó la necesidad de conformar una comisión para dar tratamiento al tema integrada por concejales, funcionarios, organizaciones no gubernamentales y fuerzas vivas de la ciudad.
“Queremos que se estudie el tema y que esto no se apruebe de un día para el otro. La ciudadanía debe saber que todo lo que está en el ENTRE, sea maquinaria, el predio y demás, es de los nicoleños porque lo hemos pagado a lo largo de los años. Debemos cuidarlo”, declaró.
Asimismo sostuvo que el ENTRE ha tenido presentaciones en el Concejo Deliberante mediante expediente por parte de VIDA y CTA “donde se indica que hubo o hay posibles irregularidades en lo ambiental. En dicha ocasión, se pidió un informe que no fue respondido”.
“Reconocer mayores costos es dar mucho más dinero a esta empresa además de los beneficios que ya se les venían otorgando, como por ejemplo la electricidad que paga el Municipio, el arreglo del camino que lleva al ENTRE a cargo también de la Municipalidad, el reconocimiento de ingreso de residuos industriales asimilables a los urbanos y residuos del plan Comirsa”, afirmó.

fuente: diario "el norte"
http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=91916

No hay comentarios:

Publicar un comentario